RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “AMAUTA JULIO C.  TELLO” – HUAROCHIRÍ

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Amauta Julio C. Tello” de Huarochirí, es una entidad con valor oficial, reconocida por el Ministerio de Educación, creada según Resolución Ministerial Nº 451-86-ED, de fecha 23 de julio del 1986; autorizando, además ofrecer la carrera profesional de AGROPECUARIA.

Esta surge como respuesta a necesidades apremiantes de nuestra zona. La necesidad de extender la oferta educativa apropiada ante la creciente demanda de los jóvenes que egresan de Secundaria y por brindar carreras que estén acordes con las características de la zona. Por lo cual según Resolución Directoral Nº 628 – 89 – ED, del 17 de marzo de 1989 se dio la ampliación de una segunda Carrera Profesional: ENFERMERÍA TÉCNICA. Actualmente Revalidada según R.D. Nº 0263-2006-ED, de fecha 31 de marzo del 2006.

En el año 2010 de acuerdo a la R.D. Nº 0164-2010-ED, el Instituto inicia la experimentación del Nuevo Diseño Curricular Básico en ambas carreras profesionales, que es la enseñanza por Sistema Modular.

El Instituto tiene treinta cuatro años al servicio de la Zona Sur – Centro de la Provincia de Huarochirí y Nor Oeste de la Provincia de Yauyos. De sus aulas han egresado profesionales que se encuentran laborando en diversos lugares de nuestra patria, para orgullo nuestro y de sus familias.

En el año 2020 de acuerdo al OFICIO 01279-2020-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DISERTPA y el INFORME N° 246 -2020-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DISERTPA-BAAE, obtenemos la Opinión Técnica favorable del MINEDU sobre la propuesta del Plan de Estudios de las Carreras Profesionales de Enfermería Técnica y Producción Agropecuaria del IESTP “Amauta Julio C. Tello” según Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica. Nuestra Institución inicia a partir de este año 2021 el nuevo plan de estudios 2020 actualizados en beneficio de nuestros estudiantes e institución y en el proceso de licenciamiento sobre el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

Nuestra Institución también cuenta con una plana docente con amplia experiencia, ambientes adecuados y con materiales y equipos modernos para el desarrollo de las prácticas de las Unidades Didácticas en ambas carreras.

Nuestro Lema “Al Servicio del Estudiante y la Comunidad”